domingo, 3 de agosto de 2008

En graves condiciones perro mordido por niño / O. R

En graves condiciones perro mordido por niño / O. R

El día sábado 7 de abril, la señora Hilda sacó a pasear a su pequeño poodle toy negro Cholín como acostumbra desde hace años. Nunca pensó en el trágico desenlace de una simple bravata del caniche.

Cholín siempre gustó de ladrar a los niños pequeños, quizás por considerarlos rivales a su altura, hasta que el pequeño Ismael Tocornal, de 8 años de edad, le salió al paso. En este momento Cholín se encuentra hospitalizado grave, en la UCI del Hospital Veterinario de la Universidad de Chile, junto a su dueña (que no está hospitalizada ahí, caramba).

El pequeño can presenta un TEC abierto con pérdida de mása encefálica significativa, además de una sepsis y un chicle pegado. Los médicos declaran acerca del caso como con “pronóstico reservado”. La octogenaria Hilda Martínez está en estado de Shock: “Nunca imagine que esa pequeña sabandija reaccionaría así…es increíble a lo que ha llegado la juventud actual. Yo creo que es culpa de esta cosa del Transantiago”

El menor involucrado en el hecho de violencia se encuentra detenido en la Cárcel de Alta Seguridad, lo que es visto como un logro por los abogados de la señora Martínez. “Consideramos al sujeto como un grave peligro para la comunidad, a corto, mediano y largo plazo, por lo que es necesario una medida ejemplar para que escarmiente y entienda su lugar en la sociedad. Esto es un mensaje para el gobierno, para que ponga mano dura contra la delincuencia y rebaje la edad de responsabilidad penal”.

Los padres del menor están muy afectados con la situación. Don Miguel explica la reacción de su hijo como defensa justificada. “Desde chiquitito que le decimos al Ismael que se tiene que defender, que no se tiene que dejar pasar a llevar, que a la primera, PAF, cacho en el hocico nomás. El perro de mierda ese se botó a choro, y por eso está así. Estamos conversando con la defensa la posibilidad de alegar defensa propia y enfermedad mental. Es que este cabro chico siempre ha sido medio amermelao”. Ursula, la madre de Ismael no quiso conversar con los medios acerca de los constantes enfrentamientos que ha tenido cacerola y uslero en mano contra los manifestantes de “AXION ANIMAL”, movimiento fundamentalista pro-derechos de nuestros “hermanos pequeños” como los denominan. El movimiento exige cadena perpetua, castración química y alimentación con Doko de por vida

No hay comentarios: