domingo, 3 de agosto de 2008

Editorial / Revista Espéculo

Editorial / Revista Espéculo

En el universo de la chile, orbitando en nuestro propio planeta, entre muros fríos y pasos apurados, transcurre la vida universitaria. Siempre matizada por sus propias contradicciones donde se enfrentan la político, lo social, y lo cultural de cada quien; con el producto amalgamado final indigerible para aquel que no es parte de esta metamorfosis cotidiana de responsabilidad académica, necesidad de cambio, inconformidad y esperanza.

Nos nutrimos de este caos sin horario de recreo, programa semestral ni eximisión. Inconcientes o intencionalmente saboreamos lo dulce y amargo con la curiosidad ingenua de quien viene a hacerse hombre/mujer, dando, recibiendo y expresando.

Cada semana los perdidos entre cuadernos se encuentran en la blest, del agobio macabro del certamen más satánico viene el alivio de cada viernes, cada jueves o cada miércoles en que aun quede algo de PAE.

Cada año la educación se cae desgarrando las conciencias inquietas y llevándose consigo el esfuerzo de consignas, marchas, paros, tomas y otros sacrificios mal logrados, dejando restos de esperanza en cada nueva idea y trizas de experiencia que fortalecen convicciones incansables.

Cada paso genera adherencias concientes e impaciencias disidentes, como cada cara de la moneda le da la espalda a la otra, sabiendo que no pueden separarse, que son el producto natural de su riqueza.

Cada día se rompen corazones y se reparan, se encentra la felicidad con una mirada en un pasillo, se pierde con una conversación en el quioco rojo. Se planifica sin avanzar, se avanza sin planificar, se sacan buenas y malas notas, se pide tiempo libre y se sacrifican vacaciones.

Todo es parte del mismo sueño planetario, todo está en la misma línea de un electroencefalograma colectivo, amoldado y sintetizado para tratar de parecer revista. Somos un matiz más de esta facultad que algunos tienen por mundo, una interpretación mas, tan odiable, apreciable, valorable o prescindible como puede ser otra, pero que algo quede claro… si esta es nuestra cara….. es solo porque somos su espejo.

No hay comentarios: